¿Para qué son las pensiones?

Es un ahorro que construyes mediante los aportes que realizas para pensión. Tienen el objetivo de asegurar tu vejez o protegerte ante una eventual invalidez o sobrevivencia de forma vitalicia. Afíliate aquí.

¿Cuál régimen me conviene más? ¿Público o privado?

A continuación te presentamos las razones por las que un fondo privado puede ser más conveniente para ti

Preguntas frecuentes

La doble asesoría se recomienda tomarla a los 50 años, si eres hombre o 45 años, si eres mujer. Sólo a esa edad tendrás un panorama claro de cuánto has cotizado y sabrás con más precisión cual régimen te conviene.

Este bono aplica a las personas que como mínimo hayan cotizado 150 semanas antes de ingresar al régimen privado de pensiones. Este valor se sumará al saldo final al momento de recibir su pensión a los 62 años los hombres y 57 las mujeres.

Es la pensión a la que tienen derecho tus beneficiarios en caso de que tú fallezcas o la que tienes derecho en caso de que fallezca alguno de tus familiares, cuando eres beneficiario.

Es un beneficio que se reconoce por la suma de esfuerzos de las semanas cotizadas o aportes realizados, de cada uno de los cónyuges o compañeros permanentes al Sistema General de Pensiones.